RED HÁBITAT Y ASOMUC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
La Paz, junio de 2017.
Con el fin de fortalecer los vínculos y facilitar el desarrollo de acciones articuladas para encausar procesos de empoderamiento económico y político de las mujeres constructoras, Red Hábitat y la Asociación de Mujeres Constructoras ASOMUC, concretaron la firma de un convenio de colaboración, el mismo que fue suscrito el 3 de junio del año en curso en oficinas de Red Hábitat.
La implementación del trabajo colaborativo y articulado está cimentado en cinco lineamientos que establecen:
- La apertura de espacios de formación política de mujeres constructoras líderes para la consolidación de la ASOMUC.
- El impulso del debate para la construcción de normativas y políticas locales y nacionales a favor de los derechos laborales de las mujeres constructoras.
- El desarrollo de eventos para incrementar las capacidades técnicas de las mujeres constructoras.
- La generación de oportunidades laborales.
- La sensibilización de la sociedad en cuanto al rol de las mujeres.
Se trata de un convenio de dos años de duración que se ejecuta en el marco del proyecto “Mujeres en la Construcción, Hacia su Empoderamiento Político y Económico”, financiado con recursos del Fondo de Igualdad de Género (FIG) de ONU Mujeres. Este proyecto ha sido ganador de una convocatoria internacional y es el único que se está realizando en Bolivia, específicamente en las ciudades de La Paz y El Alto.
María del Carmen Cáceres Choque, actual secretaria general de la ASOMUC, manifestó estar muy contenta por la concreción de la firma del convenio de colaboración que involucra y compromete la participación de la ASOMUC y Red Hábitat en favor de las mujeres que se dedican a rubros de la construcción como opción laboral, actualmente en condiciones de desigualdad y discriminación que deben ser superadas.