PROYECTOS PRESELECCIONADOS FUERON DEFENDIDOS EN CONCURSO
La Paz, diciembre 2012.
Unidades educativas de El Alto presentaron micro proyectos relacionados con el uso del agua y los efectos del cambio climático. En el marco del concurso de “Propuestas sobre Cultura del Agua y el Riesgo ante los Efectos del Cambio Climático Mi Escuela – Mi Barrio”, organizado por Red Hábitat, jóvenes de cinco unidades educativas de la ciudad de El Alto, defendieron sus propuestas, con el apoyo de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Los micro proyectos socializados se desarrollaron dentro de las categorías de capacitación; en la que se presentaron propuestas de campañas sostenibles de capacitación y formación a diferentes grupos meta, con el fin de sensibilizar, satisfacer las necesidades de información y provocar cambio de hábitos y comportamientos.
En la categoría de comunicación se propuso la producción de material impreso relacionados con la convocatoria, como afiches, juegos didácticos, diseño y pintado de murales, cuentos y socio dramas al interior de las unidades educativas y a la comunidad en general.
En la categoría de tecnología constructiva se planteó la construcción y/o mejoramiento de infraestructuras, incorporando alternativas innovadoras o recuperando saberes tradicionales en relación al uso del agua de lluvia en baterías sanitarias, áreas de forestación, manejo sostenible de residuos sólidos, todos aplicables en las unidades educativas o barrios.