LLEGÓ EL REPRESENTANTE DE KZE MISEREOR A BOLIVIA
La Paz, diciembre de 2012.
El representante de KZE Misereor de Alemania para América Latina, el arquitecto Marcelo Waschl, visitó las experiencias generadas a partir de la cosecha y aprovechamiento del agua de lluvia que se viene realizando en las ciudades de La Paz y El Alto.
Marcelo Waschl visitó las experiencias piloto y pudo conversar con las familias y conocer sobre las experiencias del uso de agua de lluvia en los baños a través de una tecnología simple construida con asistencia técnica de Red Hábitat.
El representante de KZE Misereor se mostró complacido por los resultados del proyecto, ya que este emprendimiento permite aprovechar de mejor manera el agua que cae a los techos en épocas de lluvia. Waschl destacó la necesidad de que la población valore con más decisión el uso adecuado del agua, para hacer frente a la cada vez más evidente escasez del líquido elemento.
Será necesario seguir concientizando a las familias de La Paz y El Alto, para que adopten una actitud dispuesta a enfrentar el cambio climático, mediante este sistema efectivo de cosecha de agua, afirmó Waschl.