LA ASOMUC SALUDA ESTE 1° DE MAYO A TODOS EN EL DÍA DEL TRABAJO
La Paz, mayo de 2018.
Las mujeres constructoras de ASOMUC, luchan por el reconocimiento social y del estado de sus derechos constitucionales, frente a un mundo laboral machista y discriminador. Nos unimos a la lucha de todas las trabajadoras bolivianas y del mundo, para exigir un trabajo digno con igualdad de oportunidades, con salarios justos, por mas fuentes de empleo permanente, con seguro a corto y largo plazo.
Reivindicamos nuestro derecho a un trabajo libre de violencia sexual y laboral, como lo establece la Constitución Política del Estado y la Ley 348 que es integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Exigimos al estado, la clase política y empresarial, mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras bolivianas. El estado y el gobierno boliviano deben garantizar una vida digna, con políticas públicas de protección social y la eliminación de la pobreza y la desigualdad. Exigimos al empresariado de la construcción, el cumplimiento de la normativa nacional de protección y garantía de derechos, en especial para las mujeres.
Exigimos a la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción de Bolivia (CSTCB), que continúe su lucha histórica por los derechos de los y las trabajadores, que denuncie el maltrato y discriminación de la que somos objeto las mujeres en el sector de la construcción.
¡Basta de despidos!
¡Por mejores salarios para los y las trabajadoras!
¡Exigimos la creación de más fuentes de trabajo con seguridad social!