PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SISTEMA DE EVALUACIÓN

Red Hábitat tiene una práctica de Planeamiento Estratégico establecida cada quinquenio.

La evaluación de la programación operativa tiene temporalidad semestral, considera las actividades programadas, las que son evaluadas mediante los resultados alcanzados en el periodo, hecho que permite la planificación operativa de la siguiente fase.

Con el propósito de tener una memoria institucional sobre los aportes más significativos realizados a la dinámica social relacionados con la misión de RH, se marcan como Hitos Institucionales identificados en el periodo respectivo.

Al cierre de cada gestión anual, RH realiza una reunión participativa con representantes de grupos destinatarios de los proyectos, a este evento se invita también a instituciones del Estado, organizaciones sociales y no gubernamentales con las que interactúa. En esta reunión se informa sobre los resultados, problemas y logros alcanzados, asimismo, se explica el siguiente plan anual.

Es práctica institucional en la Asamblea Anual del Directorio, informar a los directivos, a fin de que evalúen el funcionamiento de la institución y el desarrollo de todos los programas y proyectos. A este Directorio se presenta el Informe de Actividades de la Gestión y la Planificación de la siguiente.